TP1 Marcas



Marca Buena:






Topper ( marca de ropa deportiva).

Topper es una empresa argentina-brasileña proveedora de material deportivo, fundada por Alpargatas de Argentina en 1975 y luego adquirida en porcentaje por su subsidiaria brasileña independiente de la casa matriz en Argentina.

Información: La traducción del nombre es "Sombrero de copa" que podríamos entender como la marca transmite un estilo elegante a sus prendas deportivas, diferenciandola de sus competidores.

Diferenciación: se diferencia a la imagen de un sombrero de copa en cuanto al diseño del logotipo y al producto que comercializa la empresa. Legibilidad: El diseño es sencillo de modo práctico a la hora de leer el nombre y es fácil de recordar por lo corto de la palabra y la sencillez del diseño.

Originalidad: en cuanto a la originalidad Topper se dirigió con ese diseño sencillo a los jóvenes, que hicieran o no deporte. Uno de sus puntos es que para ser una marca deportiva, sus letras no son rectas sino que tienen una esencia ovalada, pero se le agrega un isotipo abstracto que le da la esencia deportiva a la marca.

Memorabilidad: es fácil de recordar,ya que al ser sencillo el diseño y el nombre de la marca corto, se mantiene en la mente de las personas.

Perdurabilidad: Topper es una marca joven y como tal tiene mucho recorrido para lograr perdurar en el tiempo, pero logra incluir (con diseños en sus productos) incluir a una amplia cartera de clientes de diferentes edades.

Marca mala:

Pegatinas: Mtn Dew | Pegatinas, Botellas de agua y Disenos de unas
Mountain Dew: Marca de refrescos y sodas

Tiene origen en EEUU en 1940, y salio al mercado mundial a partir de 1970.
Actualmente es popular en USA y partes de Europa y Asia, y se la relaciona con el ambiente deportivo.

Información: la traducción del nombre "Rocío de Montaña" da a entender el mensaje, en cierto modo, de que se trata de alguna bebida.

Identificación por diferenciación: por el diseño se podría notar alguna diferencia en cuanto a imagen

Legibilidad: es difícil de leer, escribir y pronunciar correctamente por dos razones; la difícil pronunciación de las palabras en inglés y por la forma en que se encuentra escrita ="MNT Dew" (Mountain dew) de hecho, esta es una de las razones por la cual la gaseosa no tuvo éxito en Latinoamérica

Originalidad: El uso de la letra recta, la inclinación de las palabras y la sensación de movimiento, parecen ser originales para una gaseosa que apunta a lo deportivo, aunque dentro de ese ámbito son recursos populares pero utilizados en otros productos.

Memorabilidad: no es fácil de recordar por las razones anteriormente planteadas

Perdurabilidad: Se da a entender que si la posee por su larga duración en el mercado

Categorías de marca: Signo Verbal Compuesto

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Chicos primero que nada, les recuerdo nuevamente lo de la marca que debía ser de género.
    Respecto al primer punto respecto a la información, Topper es reconocida por su trayectoria y posicionamiento que lograron posiblemente por su inversión a lo largo de los años en publicidad y por la calidad y diseño de sus productos, pero su nombre fue puesto porque era el nombre del perro de uno de los ejecutivos de la firma, ¿creen que sin saber a qué se dedica esta marca hoy sabrían al solo verla de qué trata la marca y que es lo que vende?¿de dónde tomaron lo de sombrero de copa y qué significa esto?
    ¿Qué quieren decir con “se diferencia a la imagen de un sombrero de copa en cuanto al diseño del logotipo y al producto que comercializa la empresa”? Aclarar bien el punto de diferenciación. Entre una de las cosas es una marca nacional a diferencia de sus principales competidores.
    Con respecto a la originalidad y a las letras ovaladas que mencionaron ¿cómo es el de Adidas? Cuando hablan de su público, diciendo que se dirigen a aquellos jóvenes que hagan o no deporte, tiene que ver con que también venden ropa urbana.
    En cuanto a legibilidad, más allá de que es fácil de recordar por la extensión de la palabra que es corta y la sencillez del diseño, también es por las características de la tipografía elegida, la tipografía además no está integrada con el isotipo de la marca.
    Con respecto a perdurabilidad, no es una marca tan joven, ya tiene su trayectoria. Todos los puntos hablan sobre el nombre y el diseño, más allá de los productos que lancen. Topper cambió su tipografía e isotipo en un momento ¿esto lo investigaron?
    Faltó indicar la categoría de marca.

    Con respecto a la marca que pusieron como mala coincido en que es bastante mala.
    En información, el nombre en la marca del producto está abreviado. No se entiende de qué trata, si bien está en inglés porque es de EEUU, se lanzó al mundo con ese nombre abreviado.
    En base a los puntos mencionados a Topper, traten de revisar los puntos descriptos acá, ya que el enfoque debe estar en por qué esta marca no cumple cada punto para ustedes.

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