TP2 Barthes CORRECCIÓN.




Mensaje lingüístico:
Podemos distinguir en la parte superior izquierda el logotipo del anunciante. Un poco mas abajo encontramos un texto que funciona como anclaje y por último en la parte inferior derecha del aviso, podemos ver el eslogan de la empresa anunciante.
"Colgate"
"Cuando escucho que no debo ser papá que se queda en casa, yo sonrío"
"Sigue sonriendo"
Función anclaje.

Mensaje icónico denotado:
En la imagen vemos un hombre y una niña sonriendo mientras la sostiene del cabello, de fondo se puede divisar una ventana o puerta que da al exterior.
La niña tiene puesta una remera color celeste con corazones en tonos negro y rosa.
El hombre esta usando un buzo o remera de mangas largas verde.
El slogan y el logotipo se pueden apreciar ubicados sobre zonas rojas plenas.

Mensaje icónico connotado:
Cariño, amor, familiaridad, salud, tranquilidad, protección, paternidad, situación hogareña.
Encontramos una clara referencia a la idea social de que quienes deben encargarse del cuidado y crianza de los hijos son las madres, como ocurrió tradicionalmente.
En este caso vemos una ruptura en esos roles socialmente estereotipados


El mensaje icónico connotado se trata de un sentido que se da a la imagen, éste se genera en el publico a partir de la interpretación de los mensajes presentes, con variaciones en diferentes culturas, personas con diferentes ideales, etc
El espectador le da una significación.
En nuestra publicidad el mensaje icónico connotado apunta a destruir el estereotipo de que los hombres no deben encargarse del cuidado de los niños y la tarea del hogar.
La intencionalidad oculta detras una finalidad, pensada por el diseñador/ creador de la imagen. Es lo que desea conseguir y el mensaje que desea transmitir.

3)
Pose


Fotogenia.
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Comentarios

  1. Mensaje lingüístico, chicos está bien pero justifiquen porque creen que es anclaje ¿todo es anclaje?
    Mensaje icónico denotado: “El slogan y el logotipo se pueden apreciar ubicados sobre zonas rojas plenas” están observando la imagen, ya decir slogan y logotipo es dar por hecho que es un aviso de publicidad, pueden decir se observan letras blancas sobre formas rojas plenas.

    No están diferenciando mensaje icónico connotado correctamente de la intencionalidad del aviso, ¿cuál es la verdadera intencionalidad? ¿qué papel juega el sonrío para la marca?

    Las fotos están bien ahora.

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